gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Participación ciudadana en la SDH

Participación ciudadana en la gestión pública

Los mecanismos de participación ciudadana son medios a través de los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación democrática, que permiten la intervención de los ciudadanos en la conformación, el ejercicio y control del poder político.

En ese sentido, las entidades públicas tienen el deber de formular anualmente espacios de diálogo con los diferentes grupos de valor, a fin de promover la participación ciudadana, definiendo acciones en todos los niveles o grados de participación durante todas las fases de la gestión pública.

 

Estrategias de participación ciudadana

La Secretaría Distrital de Hacienda está comprometida con el fortalecimiento de su relación con los ciudadanos y grupos de valor y con la interacción y el diálogo a través del fomento y la promoción de los mecanismos de participación ciudadana en las etapas de la gestión pública (procesos de planeación, gestión y evaluación), razón por la cual define en la estrategia de participación ciudadana acciones que buscan fomentar la transparencia y el mejoramiento del servicio público en el Distrito Capital.

Resultado espacios de participación ciudadana

A continuación, te presentamos los informes de resultados de los diferentes espacios de diálogo que habilitamos en cada vigencia.

Herramientas Política de Participación Ciudadana en la Secretaría Distrital de Hacienda

A continuación, te presentamos los documentos que sirven como herramientas en la Secretaría Distrital de Hacienda para la gestión e implementación de esta política.

Memorias de las capacitaciones

A continuación, encontrarás las memorias de capacitaciones internas que hemos realizado frente a la implementación de la Política de Participación Ciudadana.

Última actualización:: Viernes, Octubre 29, 2021 - 16:23
Jueves 2 de Diciembre del 2021