gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Programa Anticontrabando

Distrito avanza en lucha contra el contrabando de cigarrillos y cervezas 

Para aunar esfuerzos en la lucha contra el contrabando de cigarrillos y cervezas de origen extranjero, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) y la Federación Nacional de Departamentos (FND) firmaron recientemente el Convenio N°PM017 de 2021. Mediante la firma del convenio la SDH y la FND se continuará trabajando en el desarrollo de acciones concretas y eficaces que permitirán reducir el contrabando que afecta los ingresos de los entes territoriales.

Con el convenio se tienen herramientas adicionales de colaboración con las entidades territoriales para apoyar la lucha contra la introducción ilegal de cigarrillos y cervezas, tanto auténticos como falsificados. Además, diseñarán y pondrán en marcha planes operativos contra el comercio ilegal, así como mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal y el contrabando, en procura de fortalecer a Bogotá en el cumplimiento de las funciones y competencias asignadas por la Constitución y la Ley.


Conoce las características que debe contener el producto legal 

 
 
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN ANTICONTRABANDO
 
La Secretaría Distrital de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos (FND) avanzan en el desarrollo de actividades dentro del programa Anticontrabando. El pasado 19 de octubre el grupo operativo de la Secretaría de Hacienda recorrió la localidad de San Cristóbal, para socializar con los tenderos y dueños de bares del sector los beneficios de vender y comprar licores, cervezas y cigarrillos legales en sus establecimientos. Durante la jornada, se orientó a los comerciantes sobre las características de los productos ilegales, con el fin de que puedan identificarlos, evitar su compra y distribución. Adicionalmente, se brindó información a los asistentes sobre las causas y consecuencias del contrabando para la salud de los consumidores y los perjuicios económicos que trae el contrabando para las empresas y la ciudad.

 

Tenderos y comerciantes de la Localidad de Tunjuelito participaron de la jornada de sensibilización adelantada por la Secretaría Distrital de Hacienda el pasado 29 de septiembre,  en coordinación con la Asociación Colombiana de Empresarios Productivos de la Ciudad, con el fin de dar claridad a quienes venden licores, cigarrillos o cervezas, para que reconozcan los productos legales y/o falsificados.


 

El grupo operativo de la Secretaría de Hacienda  durante el mes de septiembre recorrió los sectores de Corferias, Galerias, 20 de julio, Atenas y Santa fé, para realizar actividades de sensibilización con los tenderos que venden licores, cigarrillos o cervezas, para que reconozcan los productos legales y/o falsificados.

 
Funcionarios del Grupo operativo de la Dirección de Impuestos de Bogotá durante el mes de agosto, recorrrieron los establecimientos comerciales en el sector de la Macarena de la  localidad Santafe, en donde realizaron procesos de sensibilización, visitando  uno a uno a los tenderos que venden licores, cigarrillos o cerveza de la zona, para que reconozcan los productos legales y/o falsificados y eviten sanciones .
 
En el mes de Junio del 2021 el Grupo Anticontrabando estuvo recorriendo las calles del sector de la Candelaria en la Ciudad de bogotá,con el fin de afianzar el programa de sensibilización con los vendedores, tenderos y comerciantes de la zona, sobre  los beneficios de vender y comprar licores, cervezas y cigarrillos legales en sus establecimientos y evitar la venta de productos de contrabando, que son perjudiciales para la salud.
 
La Direción de Impuestos de Bogotá adelanta una campaña de sensibilicación en diferentes zonas de  Bogotá. Con la presencia de varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y del Departamento de Cundinamarca, se continúan  las visitas a los tenderos y comerciantes de varios sectores de la ciudad,  con el fin de orientarlos sobre los beneficios de comprar y vender legalmente licores, cervezas y cigarrillos en sus establecimientos comerciales. Asimismo, se les entrega información relacionada con la prevención que deben tener para evitar delitos de contrabando durante su comercialización.   
 

Denuncie cualquier tipo de comercio ilegal de cigarrillos y cervezas de origen extranjero, la cual puede presentar a través de Bogotá te escucha.
 

 

Última actualización:: Lunes, Octubre 25, 2021 - 09:12

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Jueves 2 de Diciembre del 2021