gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Administración presentó ante el Concejo proyecto de adición presupuestal por $800.000 millones

Comparte este artículo

Jun 24, 2022
Administración presentó ante el Concejo proyecto de adición presupuestal por $800.000 millones
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Los recursos propuestos están disponibles, y provienen principalmente del superávit fiscal de 2021; dividendos y utilidades del Grupo de Energía de Bogotá, y excedentes financieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
  • El objetivo es priorizar la inversión social de la ciudad y a su vez incidir en la recuperación económica y el mejoramiento de los servicios a la población en la actual etapa pospandemia.

Bogotá, 24 de junio de 2022

En una coyuntura de pospandemia, caracterizada por una recuperación económica general en curso, que contrasta con una amplia brecha social y más necesidades poblacionales, el Distrito presentó, este miercoles 22 de junio, en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que busca adicionar al presupuesto de este año la suma de 800 mil millones de pesos, para darle agilidad a la inversión con los recursos públicos disponibles.

De este total, para el sector de educación se proponen destinar 241 mil millones (30%), distribuidos en infraestructura y dotación de ambientes de aprendizaje; administración del talento humano, y alimentación y movilidad escolar. Así mismo, para salud, se requieren otros 238 mil millones (30%), en promoción y prevención de salud pública, y fortalecimiento del aseguramiento en salud y de la red distrital de servicios de salud.

Por su parte, a la Secretaría de Integración Social corresponderían 124 mil millones de pesos (16%), para sus programas de alimentación escolar; jardines y educación inicial, y apoyos económicos en la vejez. “Con estos recursos se atenderán 71 mil niños, niñas y gestantes, en el marco del Rescate Social, conforme con las dinámicas socioeconómicas de las familias y cuidadores; el apoyo alimentario a población vulnerable, y los Comedores Comunitarios – Cocinas Populares,  con atención para 32.500 cupos y el suministro de alimentos crudos a beneficiarios de jardines infantiles y paquetes alimentarios, entre otros destinos de impacto social”, explicó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Los recursos solicitados buscarán cubrir además necesidades por 196 mil millones de pesos (24%), en mejoras locativas de vivienda “a través del Subsidio de mejoramiento de vivienda y el aumento en sus topes de asignación para estudios técnicos, que incluyan el inventario de equipamientos existentes para los centros poblados y los nodos de equipamiento rurales”, agregó el Secretario de Hacienda. Además, para fortalecer el Sistema Deportivo de Bogotá, la realización de eventos y las demás acciones recreativas de impacto en la comunidad.

El resto de la adición propuesta en busca del suministro de bienes y servicios relacionados con aspectos neurálgicos de cada sector, tiene entre sus fines intervenir el espacio público para el Sistema del Cuidado, administrar y monitorear Áreas Protegidas, brindar ayudas humanitarias a víctimas; posicionar internacionalmente a Bogotá, aumentar los cuerpos de agentes de tránsito; fortalecer las ‘rutas seguras’ para mujeres, niños y niñas, e intensificar acciones colectivas y de confianza para la convivencia y el diálogo social, entre muchas otras acciones lideradas por al menos 14 entidades del Distrito.
 

Última actualización:: Lunes, Agosto 1, 2022 - 12:05
Última actualización:: Lunes, Agosto 1, 2022 - 12:05

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 12 de Agosto del 2022